Preguntas Frecuentes - Crédito Personal

Las personas que deseen obtener un crédito bajo esta línea deberán cumplir minimamente con una antigüedad laboral de 11 meses, una edad mínima de 18 años y máxima de 69 años, deberán contar con CBU, teléfono celular y mail entre otros requisitos.

Además,  deberán contar con buenos antecedentes crediticios tantos internos, como en el sistema financiero, con niveles aceptables de score.

Es necesario que tengas a disposición la siguiente información para poder agilizar el trámite:

  • DNI (imagen frente y dorso)
  • Dirección de email del solicitante
  • Teléfono celular del solicitante
  • CBU
  • Condición de IVA
  • Domicilio

Puede solicitarlo a través de nuestra red de Finance PAS, quienes le ofrecerán atención personalizada sobre nuestros productos financieros. Podrá acceder a los datos de contacto de dichos PAS desde nuestra página WEB, consultando sobre el botón Donde Estamos.

En caso de que prefiera autogestionarse, también podrá hacerlo accediendo desde nuestra página WEB por la siguiente ruta: Productos/Individuos/Préstamos personales/Accede a tu préstamo personal

Esta línea de crédito no tiene gastos de otorgamiento.

Al ser todo digital y automático, la aprobación del crédito se puede obtener en el acto. Para ello es necesario, que una vez que el cliente reciba el mail con el pre-aprobado, conteste todas las preguntas de validación de identidad, y luego acepte los términos y condiciones.

Cumplimentado lo anterior, recibirá un mail en su correo electrónico indicando que el crédito fue otorgado.

 

El crédito se abona mediante transferencia, en la cuenta bancaria declarada por el solicitante de la cual debe ser titular, dentro de las 72 hs hábiles desde la fecha de aprobación.

Esta línea de crédito es de libre destino, quedando a criterio del cliente su utilización. Ejemplos: arreglos, mudanza, cambiar el auto, cancelación de deuda, vacaciones, entre otros.

Una vez que el crédito es otorgado y Servicios Financieros abona el mismo, el cliente recibirá un correo electrónico con un usuario y contraseña, para loguearse en nuestra página web (www.sancristobalsf.com.ar). Desde allí podrá descargar las facturas del crédito y realizar el seguimiento del mismo.

Las cuotas se debitarán automáticamente de la cuenta bancaria informada al momento de la solicitud del crédito y a la cual se transfirieron los fondos del préstamo.

Las mismas deben ser abonadas todos los meses en la fecha de vencimiento de la cuota. Por este motivo se recomienda contar con fondos en la cuenta mínimamente 48 o 24 hs antes del día del vencimiento de la misma.

Si bien esta línea de crédito no permite el adelantamiento parcial de las cuotas del crédito, está permitido solicitar la cancelación total del mismo abonando solo el monto de capital de las cuotas que se adelanten. Es indispensable que el cliente conozca dicho beneficio y que el mismo no tiene costo alguno.

La solicitud de cancelación del crédito deberá ser comunicada por el cliente al correo electrónico: cobranzassf@sancristobalsf.com.ar, con un plazo mínimo de notificación de hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de vencimiento de la cuota vigente.

Si no abona en la fecha de vencimiento, entra en una situación de mora. Se realizan nuevos intentos de débitos cada 4 días hábiles, cobrando intereses punitorios y compensatorios.

En caso de que continúen los rechazos y no se regularice la situación, se informa su situación al BCRA y a las empresas de calificación de deudores.

El sistema de amortización Francés consiste en la amortización de un préstamo mediante una renta constante de n cuotas, en donde la amortización de capital actúa en forma creciente, mientras que los intereses se amortizan de forma decreciente.

La TNA (Tasa Nominal Anual): es el porcentaje de intereses que se le agregará al monto del préstamo solicitado.

El CFT (Costo Financiero Total) es el porcentaje que refleja el costo anual del dinero prestado (intereses), más todos los gastos, comisiones, seguros e impuestos que debes pagar.

En caso de dudas adicionales, recomendamos completar nuestro formulario de contacto y le responderemos a la brevedad.