Preguntas Frecuentes - Prendarios autos PYMES

Es aquel préstamo que se concede contra una garantía prendaria. San Cristóbal Servicios Financieros admite los siguientes bienes registrables a prendar: autos, camiones y camionetas. Se consideran bienes registrables a aquellos que se encuentren inscriptos en un Registro Público.

Adicionalmente, exigimos que dichos bienes registrables a prendar posean las siguientes características:

  • Un mercado fluido de reventa
  • Bienes de circulación pública (habilitados para transitar en la vía pública).

 

 

En caso de Individuos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar DNI y un servicio pago a tu nombre.
  • Constancia de Ingresos: si sos empleado en relación de dependencia, los últimos 3 recibos de sueldo. Si sos monotributista, los últimos 4 pagos de monotributo. En caso que seas Responsable Inscripto, las últimas 12 declaraciones de IVA e IIBB.
  • N° CBU.
  • Título del vehículo a prendar

En caso de Pymes o Unipersonales:

  • Pyme constituída como Sociedad: Copia del Estatuto o Contrato Social, Acta certificada de designación de autoridades (última vigente) y último balance contable auditable.
  • Empresa Unipersonal; Si sos monotributista, los últimos 4 pagos de monotributo. En caso que seas Responsable Inscripto, las últimas 12 declaraciones de IVA e IIBB.
  • N° CBU.
  • Título del vehículo a prendar

En caso de tratarse de un prendario otros destinos además de los requisitos indicados anteriormente se deberá entregar foto de la unidad

Puede solicitarlo a través de nuestra red de Finance PAS y Agencias asociadas, quienes le ofrecerán atención personalizada sobre nuestros productos financieros. Podrá acceder a los datos de contacto de dichos PAS desde nuestra página WEB, consultando sobre el botón Donde Estamos.

Financiamos automóviles y camiones 0 km y hasta 12 años de antigüedad. Por otro lado, no otorgamos financiación para vehículos que tengan como finalidad transportar pasajeros como actividad comercial, como por ejemplo remises, combis, etc.

Todas nuestras líneas de préstamos prendarios tienen gastos de otorgamiento, los mismos no son descontados del monto solicitado pero serán impactados de manera proporcional en cada una de las cuotas del crédito.

El sistema de amortización Frances consiste en la amortización de un préstamo mediante una renta constante de n cuotas, en donde la amortización de capital actúa en forma creciente, mientras que los intereses se amortizan de forma decreciente.

La TNA (Tasa Nominal Anual): es el porcentaje de intereses que se le agregará al monto del préstamo solicitado.

El CFT (Costo Financiero Total) es el porcentaje que refleja el costo anual del dinero prestado (intereses), más todos los gastos, comisiones, seguros e impuestos que debes pagar.

La aprobación puede ser en el mismo día, siempre y cuando se presente toda la documentación requerida a término.

La acreditación del préstamo se realiza una vez que se presente la prenda inscripta, recibo de arancel de inscripción y la póliza del vehículo prendado.

Las cuotas se debitarán automáticamente de la cuenta bancaria informada al momento de la solicitud del crédito. Dicha cuenta puede ser propia del solicitante o de algún codeudor si lo hubiese.

Las mismas deben ser abonadas todos los meses en la fecha de vencimiento de la cuota. Por este motivo se recomienda contar con fondos en la cuenta bancaria mínimamente 48 o 24 hs antes del día del vencimiento de la misma.

Si no abona en la fecha de vencimiento, entra en una situación de mora. Se realizan nuevos intentos de débitos cada 4 días hábiles, cobrando intereses punitorios y compensatorios.

En caso de que continúen los rechazos y no se regularice la situación, se informa su situación al BCRA y a las empresas de calificación de deudores, además se podrá solicitar la ejecución del bien prendado.

Está permitido adelantar cuotas o realizar la cancelación total del crédito abonando solo el monto de capital de las cuotas que se adelanten. Es indispensable que conozca dicho beneficio y que el mismo no tiene costo alguno.

Sistema único en el mercado: a partir de la cuota número 2, se puede adelantar cuotas a valor de capital de manera descendente, permitiendo reducir el Costo Financiero total del préstamo.

Los pagos son mensuales y consecutivos, por lo que todos los meses se debe abonar al menos una cuota completa (capital, intereses y demás gastos) para luego poder acceder al beneficio del adelantamiento de cuotas (el cual permite cancelar de manera anticipada el crédito abonando solo el monto de capital de las cuotas que se adelanten).

 

La solicitud de adelantamiento parcial o cancelación anticipada total del crédito, deberá ser comunicada por el cliente por medio de un correo electrónico. La casilla de correo a la cual deberá dirigirse es: cobranzassf@sancristobalsf.com.ar, con un plazo mínimo de notificación de hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de vencimiento de la cuota vigente.

Deberá tramitar el levantamiento de prenda ante el Registro Automotor correspondiente a su domicilio. Para ello cuenta con 2 alternativas:

  • Solicitar vía mail a cobranzassf@sancristobalsf.com.ar, el envío de la prenda cancelada al PAS correspondiente, para poder retirarla y realizar el trámite de levantamiento en el Registro Automotor correspondiente.
  • Dirigirse al Registro Automotor y solicitar el levantamiento de la prenda por el artículo 25 inciso C de la Ley de Prenda con Registro (Ley Nro 12692).

En caso de dudas adicionales, recomendamos completar nuestro formulario de contacto y le responderemos a la brevedad.